Regalar es una de las experiencias más satisfactorias, emotivas y sentimentales que puede vivir una persona. No importa si es un pequeño detalle o es algo más significativo, el acto de regalar es sin duda alguna, la oportunidad perfecta para agradar a un ser querido.

Sin embargo, a veces puede resultar una tarea cuesta arriba por diversos motivos como no disponer de mucho dinero, ausencia de opciones realmente atractivas o simplemente, por no decidirse por una alternativa.

¿Qué hacer cuando esto sucede? ¿Cómo podemos resolver un buen obsequio cuando no sabemos qué regalar? A continuación, 7 ideas de regalos baratos que puedes hacer tú misma, sin importar si se trata de navidad, aniversario, san valentín o cumpleaños:

Contents

1.- Vinilo de los recuerdos

¿A quién no le agrada revivir hermosos recuerdos? Las fotos, son una excelente manera de congelar un momento especial ya sea solo o en compañía de seres queridos. Por esa razón, es una gran opción para regalar.

En el pasado quedaron los tradicionales álbumes de fotos, ahora, en medio de toda la onda retro, vintage y hípster, regalar un vinilo de recuerdos fotográficos representa una gran alternativa de regalo.

¿Cómo hacerlo?

Seguramente tienes en casa muchos discos de vinilo que tus papás o abuelos ya no usan. Toma uno, selecciona de tu teléfono, redes sociales o correo, todas las fotos que deseas imprimir y colócalas en una o varias hojas de word.

Allí las vas organizando, ajustando el tamaño de cada una de ellas y procurando que no se vean amontonadas. Asegúrate de destacar en grande las más importantes y de colocarlas en un tamaño adecuado para que no se vayan a pixelar.

Por último, imprime algunas en blanco y negro y otras a color para que le des más carácter a la apariencia y listo, ya procedes a recortar y pegar en el vinilo. De no tener un vinilo, podrías usar un pedazo de cartón, o cualquier superficie pintada de negro para que luzca más elegante y con el toque vintage.

Foto: blogmujerhoy.com

2.- Frasco con fotos

Siguiendo la misma onda de las fotos, obsequiar un frasco especial con grandes fotos representa otra bonita opción de regalo. Solo necesitas tarros reciclados en casa o cualquier frasco que no uses y que esté en buen estado.

¿Cómo hacerlo?

Toma una o dos fotos de tu preferencia e imprímelas en papel fotográfico o un material más resistente que una hoja en word. Podrías elegir en blanco y negro o a color, lo importante es que elijas las de tu preferencia.

Luego toma uno o dos frascos limpios y en buen estado y mete una foto en cada uno de ellos. Como dato extra, si deseas que los frascos luzcan mucho más bonitos, coloca una tapa pintada de negro y así le imprimirás un look más elegante y artesanal.

Fotos: blogmujerhoy.com

3.- Manualidades y decoraciones con pétalos y flores secas

Las flores, plantas y todo lo relacionado con ellas, siempre han sido y serán una forma muy hermosa de dar un regalo. Lo mejor es que las posibilidades son numerosas, desde marcos de fotos con cristal a doble cara con flores secas incluidas, hasta cualquier tipo de decoración en la que puedas usar flores y pétalos secos.

¿Cómo hacerlo?

Toma todas las flores silvestres y pétalos posibles y almacénalos en tu casa. Puedes guardarlas en toallas de cocina, entre tu ropa o en un libro que tenga mucho peso encima. Después espera un par de meses y ya las flores estarán secas.

Luego busca un marco de fotos con cristal a doble cara que ya no uses en tu hogar y que esté en buen estado o de lo contrario, cómpralo. Coloca en su interior las flores secas en formas más o menos ordenadas y asegúrate de que queden lo suficientemente prensadas para que tengan el efecto correcto.

Podrías hacer varios cuadros con diferentes tipos de flores y pétalos, envolverlos por separado y regalarlos todos para que la persona pueda hacer un collage y decorar completamente una pared.

Otra opción de decoración con flores y pétalos secos es personalizar tu propia tarjeta de obsequio. Para ello, debes hacer el mismo procedimiento que con los marcos de fotos, pero esta vez, pegarlas en un pedazo de cartulina del color de tu preferencia y, por último, darle la forma que desees.

 

Foto: handfie.com

En este vídeo del canal de youtube “Hojas Secas” hay un pequeño tutorial de cómo decorar con hojas y pétalos secos.

4.- Hilorama

¿Qué es un hilorama? Es una técnica que consiste en utilizar hilos de colores, cuerdas o alambres muy tensados que se envuelven alrededor de una serie de clavos para que juntos formen figuras geométricas, abstractas y de cualquier tipo.

Se trata de una tendencia decorativa muy popular sobre todo en épocas decembrinas o de San Valentín, pero también ideales para usar en cualquier ocasión y causar un gran impacto en la persona que los recibe.

¿Cómo hacerlo?

Necesitas una base de madera o cualquier superficie que sea dura, una gran cantidad de clavos, (dependiendo también del tamaño del hilorama que vayas a realizar), un martillo y mucho hilo del color de tu preferencia, se recomienda usar de varios colores para darle un tono más atractivo.

Para empezar, dibuja la figura que desees en la superficie base que elijas para hacer el hilorama. Después coloca cada uno de los clavos siguiendo esa figura y, por último, pasa el hilo por toda la silueta utilizando los clavos que colocaste para dar la forma. Asegúrate de envolver el hilo en cada uno de los clavos para que queden lo suficientemente prensados y que den el efecto de textura al hilorama. El resultado es realmente hermoso y es más sencillo y práctico de lo que parece, además de que no lleva mucho tiempo hacerlo.

Foto: handfie.com

5.- Cuadro con mensaje

Otra gran idea para regalar que no se lleva mucho tiempo y puedes hacer con tus propias manos. Irónicamente, lo más “complicado” de este obsequio es la clase de mensaje que desees plasmar. Puede ser desde el más romántico hasta el más sentimental, de cualquier manera, debes sacar tus mejores cartuchos creativos para expresar un buen mensaje lo más conciso posible.

¿Cómo hacerlo?

Piensa en una gran frase que desees ver en una pared o en cualquier espacio visible. Luego escríbela en cartulina blanca, recorta cada una de las letras, pon cualquier superficie debajo que haga resaltar la frase, mételo todo en un cuadro y listo, ya tienes un bonito detalle preparado para la persona que más quieras.

En la imagen, colocaron debajo un mapa porque el mensaje se relacionaba a lugares seguros y especiales donde la persona se sentiría como en casa, pero insistimos, puede ser cualquier superficie que resalte la frase, haz uso de tu creatividad y tendrás resultados realmente hermosos.

Foto: handfie.com

En este tutorial en youtube del canal “curiosidades con carol” muestran otras maneras de hacer regalos bonitos con frases destacadas incluso, hasta en word.

6.- Mural colgante de fotos

Otra de las opciones de regalo que tiene fotos como protagonistas. Se trata de un detalle original y llamativo y, además, altamente decorativo. Solo piensa en cómo luciría en la pared de tu preferencia y querrás que te regalen uno.

¿Cómo hacerlo?

Primero, elije una cantidad más o menos numerosa de fotos llamativas, de momentos especiales como viajes, etc; e imprímelas en blanco y negro. Lo importante es que independientemente de las fotos que elijas, te asegures de que evoquen un momento especial de la persona a la que le estás regalando el mural.

El segundo paso es crear la estructura superior donde colgarás el mural. Para ello, busca una barra de cualquier material que sea lo más resistente posible, píntala del color de tu preferencia y amárrale una cuerda de cierto grosor que servirá de soporte a la barra.

Después, amárrale otras tres cuerdas a la barra y cuélgale en los extremos una figura geométrica del material de tu preferencia a cada una para que les den cierta tensión. Procura que el número de fotos impresas sean múltiplos de 3 y que sean del mismo tamaño, por último, pégalas con cinta adhesiva a las cuerdas.

 

Foto: handfie.com

Si tienes dudas, revisa este tutorial cortesía del canal de youtube “Areli Miscavage”, en donde se muestra en sencillos pasos, cómo hacer murales de fotos muy bonitos y llamativos:

7.- Mensajes ocultos tipo rompecabezas

Por último, tenemos esta opción de regalo muy poco convencional y sumamente original: hacer mensajes ocultos para que las personas que los reciba, los arme como un rompecabezas.

¿Cómo hacerlo?

Primero, escribe un mensaje secreto que exprese lo que sientes por la persona a la que le harás este obsequio, una vez lo definas, déjalo escrito en un papel para que lo tengas a la mano. Compra una pieza de cartulina, o cualquier material que sea más gruesa que una hoja y se parezca a la cartulina.

Luego escribe el mensaje en esa superficie y recorta cada una de las letras. Puedes usar el color de tu preferencia, siempre y cuando guarde una armonía y luzca llamativo. Por último, mete todas las piezas en un frasco y decóralo a tu gusto.

Foto: handfie.com

Consejos para hacer regalos artesanales increíbles

¡Importante! Si bien es cierto, hacer regalos de este tipo resulta relativamente sencillo y muy económico, es fundamental que sigas algunos consejos extra para que destaques con tu obsequio y no claudiques en el intento:

– No repitas los regalos de años anteriores

La idea es ser originales y auténticos, no tiene mucho sentido que, si elijes hacer un regalo artesanal, repitas las ideas de otros años. Olvida todo lo que le has obsequiado a esa persona y asegúrate de que lo que vayas a obsequiarle, sea totalmente innovador.

– Piensa en los gustos de la persona

A veces se puede olvidar esta parte obvia. Incluso, muchas personas terminan regalando algo más de su gusto y no de la persona quien recibe el obsequio. Las alternativas de regalos artesanales es numerosa, por ese motivo, se recomienda hacer una lista de las cosas que le gustan a quien le harás el regalo y a partir de ahí, elijas la opción que más sea conveniente. Ponte en el lugar de la persona y piensa en todo momento en ella. Por ejemplo, si es alguien aficionado a las fotos, las opciones de regalos con fotos, son las ideales, de lo contrario, elije otra alternativa.

– Ten en cuenta todos los momentos especiales

Cada regalo tiene una personalidad y lo ideal es que el obsequio que vayas a dar, recuerde uno de esos momentos especiales que hayas vivido con la persona. De esta manera, no solamente lo o la sorprenderás, sino que se convertirá en un regalo inolvidable. Reúne esos momentos que salen en todas las conversaciones y que nunca faltan en los recuerdos. Hacer esto, refuerza el vínculo que tienes con esa persona.

– Destácate

Se sabe que son regalos artesanales y que, de cierta manera, tendrán cierto carácter algo rustico. Sin embargo, debes esmerarte en la ejecución. Usa siempre los mejores materiales y asegúrate de que los hagas bien. Por nada del mundo, debes regalar algo que esté hecho por ti que luzca mal, sea lo que sea que regales, debe ser delicado y muy bien hecho. Da siempre ese toque especial a los obsequios artesanales, recuerda que, en la diferencia, está el detalle.

– Guarda tiempo para hacer tu regalo

Los obsequios hechos a mano suelen ser sencillos y nada elaborados, sin embargo, requieren de dedicación y hacerlos con calma. Evita hacer todo a última hora, con premura y con los materiales incorrectos, recuerda que esto se verá en la ejecución final de los regalos y mientras más bonitos sean, más inolvidables serán.

Navidad, cumpleaños, aniversarios, son algunas de las fechas más comunes para regalar. Sin embargo, no importa la fecha, cualquier momento es ideal para agradar a una persona obsequiándole un regalo especial hecho con tus propias manos.

La lista y las opciones son infinitas, estas fueron 7 grandes ideas. Solo debes dar rienda a tu creatividad, contar con el tiempo, los recursos y la disposición necesarias y dedicarte completamente a sorprender a esa persona especial, con un regalo especial. No cabe duda que los regalos hechos a mano son personales, muy detallistas y un acierto seguro.

La entrada 7 ideas de regalos baratos que puedes hacer tú misma se publicó primero en Cooltasti.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *