El sistema vascular es la red de vasos sanguíneos del cuerpo que componen las arterias, venas y vasos capilares. Su función es trasladar la sangre desde y hacia el corazón. En algunas ocasiones, el correcto estado de la sangre o del traspaso puede verse afectado por alteraciones en las arterias u obstrucciones en los vasos sanguíneos, producto de una mala alimentación, problemas genéticos o el paso del tiempo.
Para mantener un sistema sanguíneo en buen estado y una buena circulación es importante que lleves un estilo de vida saludable. En este caso, cobran relevancia ciertos alimentos, que son capaces de mejorar la circulación de manera natural.
La manzana es uno de los alimentos más recomendados. Esta fruta contiene pectinas y polifenoles, los cuales se encargan de proteger la salud cardiovascular y reducir los niveles de colesterol en sangre. La naranja es otra fruta que aporta sustancias saludables para reducir el colesterol malo y activar la circulación.
Por su parte, los arándanos pueden reducir, hasta un tercio, el riesgo de sufrir problemas cardíacos. Esto sucede gracias a los flavonoides que contienen, los cuales ayudan a dilatar arterias y permiten una correcta circulación. Al igual que estos frutos, el jengibre puede dilatar los vasos sanguíneos y tiene un efecto anti colesterol.